El mundo avanza a pasos agigantados en materia de tecnología, es cosa que ya ni se menciona por que lo vivimos a diario, un paraíso tecnológico nos acompaña las 24 horas del día para hacer nuestra vida más cómoda, más entretenida, más conectada . . .  dentro de toda esa gama de desarrollos se encuentran los dispositivos, las redes, los materiales, el software (en particular las APPs) de lo que les platicaremos tantito en breve.

En X24 tenemos la visión de estar siempre a la vanguardia y de que nuestro servicio te lleve la mayor cantidad de beneficios y ¿Qué mejor? que ¡Usar la tecnología a tu favor! esa es la razón por la que decidimos desarrollar una plataforma tecnológica a la altura de nuestros clientes.

Todos sabemos que no podríamos vivir sin whatsapp hoy en día o sin facebook, twitter, snapchat, instagram, etc. etc. Los beneficios de todas esas aplicaciones tan prácticas son de gran valor para nuestra vida diaria y de la misma forma nosotros queremos acompañarte en tu smartphone y ser un apoyo útil en tus actividades.Nuestra APP X24 te brindará funciones super importantes que creemos que no cambiarás por nada.

  • Monedero Electrónico

El servicio de cash back de X24 te brindará un porcentaje de cada una de tus compras cuando vayas a X24 y uses tu APPX24

  • Recargas seguras

Nuestro innovador sistema de código QR te permite tratar tus datos con discreción y privacidad, te evitas la molestia de estar dictando tu número telefónico al cajero y así nadie sabrá cual es tu número, solo necesitas escanear tu APP X24 en la caja y ¡listo!

  • Geolocalización

¿No sabes donde hay una sucursal de X24 cerca de ti? No hay problema solo abre la función de geolocalización en tu APP X24 y enseguida te mostrará una lista de las más cercanas y su ubicación exacta para que puedas ir rápidamente y hacer tus compras.

  • Promociones especiales

En X24 adoramos las promociones y tenemos muchísimas por que sabemos que a ti te gustan, así que una vez que hayas registrado tu APP X24 tendrás acceso a cada una de las promos en el mismo instante en que entren en vigencia.

Te invitamos a que descargues nuestra app en la plataforma que te corresponda para que comiences este viaje junto con nosotros y descubras lo que hemos desarrollado para ti.


¡El arte urbano en nuestra ciudad ha llegado para quedarse! Con muchísimo gusto hemos recorrido un trayecto de lleno de aventuras y hemos hecho muchos buenos amigos en el concurso “Tú y X24 somos Xalapeños”

El día de hoy se dieron cita en la sucursal de X24 de Murillo Vidal mejor conocida como “Bosques” los artistas del aerosol y de la expresión urbana que plasmaron sus ideas en tres de nuestras tiendas, para recibir el premio al ganador de nuestro concurso.

La palabra emocionante se queda corta con la experiencia que se vivió durante el concurso, muchas personas expresaron sus opiniones y sus afinidades con cada uno de los artistas, se dieron diálogos en las redes y muchos usuarios de X24 se les acercaron cuando estaban realizando sus obras a preguntarles más acerca de sus trabajos, a saludarlos o a echarles porras.

En definitiva para X24 es un gran logro que la gente haya recibido con brazos abiertos esta iniciativa, es un logro que se reconozca el arte en las calles y que se recuperen y se hagan más amigables algunos espacios que a veces pasan desapercibidos. También es muy positivo que los chavos encuentren identidad y que descubran movimientos sociales como lo es el Arte Urbano.

La importancia de éste concurso radica en unirse a las causas de los jóvenes, de apoyarlas y de involucrarse de manera activa, de respaldar el movimiento artístico y de crear espacios alternos de expresión en donde la máxima regla es intervenir el paisaje.

Christian Rivera artista urbano, conductor del concurso y principal miembro del jurado envió en su representación a una de las coordinadoras para hacer entrega del premio en una de las sucursales de nuestras tiendas. Después de varios minutos y de varias entrevistas finalmente se reunieron todos para llevar a cabo la entrega del premio al primer lugar y del premio de la gente. A manera de sorpresa la coordinadora reveló una sorpresa de último momento que fue el que se entregó primero y que consiste en dos cajas de aerosoles para el segundo lugar, más adelante se entregaron los reconocimientos (incluyendo al más votado en Instagram) y al final se reveló el nombre del ganador: Gabriel Rivera Hernández quien en medio de porras agradeció el premio y nos invitó al festival urbano de Grafiti que está organizando.

19761905_118971242049454_5807533161357246464_n
Como todas las historias de cuentos de hadas, terminó en final feliz y se quedó abierto el libro para que todos los usuarios de nuestras tiendas y los xalapeños en general esperemos la próxima aventura de X24 en la que tú podrías ser el próximo ganador.

Recuerda que “Tú y X4 somos xalapeños” te agradecemos por preferir una empresa xalapeña y que X24 está #ALaHoraQueSeTeAntoje

Todos sabemos que los chocolates son la fuente de felicidad más socorrida por las mujeres, hasta se dice que pueden sustituir al SEXO.

Pero la verdad es que uno de los usos que más se le da al chocolate es en la cocina, desde la alta repostería hasta los guisados como el mole que en su receta se incluye una buena porción de chocolate amargo.

Pero este post de amargo no tienen nada, te vamos a explicar como ganarte un pack de kisses para que disfrutes al máximo con quien tu quieras este delicioso manjar que nuestros patrocinadores han traído para ti.

La dinámica es muy simple pero efectiva:

Tienes que buscar en la red un vídeo de una receta que incluya dentro de sus ingredientes los Kisses de Hersheys y la debes publicar en tu muro junto con una dedicatoria muy romántica y obvio debes etiquetar a Super X24 y a la persona con la que piensas compartirlos, la dedicatoria más original y romántica será la ganadora de los deliciosos chocolates que están que se derriten de amor . . . .

¡¡¡ Buena suerte !!!

Como parte de la segunda etapa del concurso de arte urbano “Tú y X24 somos xalapeños” tres talentos locales realizaron obras artísticas en las fachadas que les fueron asignadas para su performance. Lo más impresionante de esta segunda etapa del concurso es que los tres artistas adapten sus bocetos a la arquitectura de la tienda y del paisaje en el que se están desenvolviendo, la expectativa ha ido creciendo entre vecinos y personas que compran en las tiendas que se han detenido a platicar con los artistas y a informarse más acerca del arte urbano.

De acuerdo a las entrevistas mantenidas con los artistas que llegaron a la etapa final, el Arte Urbano tiene su origen en la práctica del Graffiti que es en realidad un movimiento social muy antiguo incluso desde el imperio romano, cuando se escribían sátiras y críticas a los gobernantes en las paredes. De manera más reciente el Graffiti ha sido el lenguaje de las calles, del Hip Hop y de muchas expresiones sociales de diversas índoles.

Hoy en día se ha convertido en Street Art que es una mezcla de varias expresiones artísticas con la finalidad de comunicar ideas y conceptos abstractos, de crear atmósferas y gráficas llamativas, de acuerdo con ENOCH uno de los 3 finalistas quien nos cuenta que sus inicios fueron en la calle donde comenzó rayando su nombre en las calles y poco a poco se adentró en el medio con amigos que igual que el practican el HIP HOP en todas sus expresiones (los 4 elementos) y de ahí viene su inspiración que lo ha llevado a desarrollar y perfeccionar su técnica. Desde el 2002 ENOCH quien hace una distinción muy marcada entre Graffiti y Arte Urbano o Street Art, ha mantenido un proceso de evolución y crecimiento constante debido a sus participaciones en diversos festivales y que ahora ve en el concurso ” Tú y X24 somos Xalapeños” una oportunidad para la gente de apreciar en las tiendas una especie de galería pública.

Otro tipo de trabajo gráfico es el de WINA quien comenzó en interiores, decorando todo tipo de gráficas para comercios, casas de amigos y espacios privados y que posteriormente llevó al ámbito profesional y quien disfruta mucho de llevar su trabajo a lugares donde sus gráficas podrán cumplir la misión de dar vida a paredes rincones incluso barrios enteros. WINA nos cuenta también que su trabajo muy a menudo está basado en un análisis del contexto y el paisaje, ya que siempre adecua sus piezas al lugar en donde se ejecutarán, para WINA cada superficie es una oportunidad de convertirla en lienzo y plasmar ideas para comunicar su estilo orgánico que la ha llevado a gustar en los festivales y lugares donde lo ha pintado y con el que está participando en este concurso “Tú y X24 somos Xalapeños”

SEIRO desde la secundaria pintaba dibujos de las caricaturas en sus libretas y se convirtió rápidamente de un pasatiempos a una pasión, fue más tarde cuando a través de amigos se adentró en el muralismo con el Arte Urbano, también fue para él, una fuente de trabajo muchas veces en distintos ámbitos, SEIRO tiene la convicción de que esta actividad puede servir a muchas personas para canalizar la energía emocional de una forma positiva y creativa, y planteó que este concurso puede ser un impulso importante a todos los aficionados que quieren incursionar en esta disciplina.

Sin duda estos tres artistas han dejado huella en X24 ya que sus obras son muy interesantes, llenas de vitalidad y de expresión y dejaron mucho de su personalidad en cada una de las tiendas en donde ejecutaron su pieza, estamos muy contentos de haberlos conocido y de ser un momento en sus trayectorias, hemos recibido de su parte mucha buena vibra y los clientes de X24 ahora tienen la oportunidad de conocer más sobre ellos y sobre el Arte Urbano, hemos esperado con ansias ver los resultados y pronto estará finalizada esta última etapa que con seguridad será un éxito para todos.

 

Ha sido un largo camino desde que iniciamos actividades hace ya 20 años en Xalapa, siempre tuvimos la visión de llegar a todas partes de la ciudad y llevarle a nuestros clientes lo que sea que en ese momento quieran, día y noche.

En Xalapa en 1997 vivíamos una época de muchos cambios a todos niveles, comenzaban a llegar franquicias y grandes comercios que estaban cambiando los hábitos de los consumidores, la gente Xalapeña se divertía de otra forma, dejaba de ser aquella ciudad que descansaba de noche para dar paso a una ciudad que de noche también sabe celebrar y está llena de movimiento y vida.

Ese nuevo escenario que la vida pública de Xalapa presenciaba, crecía a pasos veloces y traía consigo una nueva dinámica en los hábitos de consumo, detalles que fueron muy bien entendidos por los fundadores de x24 que en aquél entonces hacían nacer a lo que hoy conocemos como una cadena de tiendas con excelente penetración en el mercado de las tiendas de conveniencia en Xalapa y alrededores.

Así comenzó a escribirse una historia en la que juntos hemos crecido y en donde el cliente ha sido el protagonista de todo cambio, de toda aventura. Año con año se concreta el trabajo y el esfuerzo por permanecer en la preferencia de los xalapeños, nuestro recurso humano el más valioso sin duda se lleva la mayor parte del mérito por ser nuestro rostro y nuestra voz, quienes con su trabajo satisfacen en calidad y servicio al competido mercado.

Para x24, Xalapa no es solo su cuna y su principal mercado, representa el entorno que ha dado vida a un proyecto de urbanidad, de economía local y de servicio de primera clase. Xalapa es la ciudad de la que siempre ha sido parte activa, de la que siempre se ha involucrado en todo tipo de iniciativas ciudadanas, culturales, comerciales de entretenimiento etc. La razón de ser es simple, x24 la empresa local Xalapeña tiene un gran compromiso con la ciudad y su vida pública.

Lo que viene . . . Actualmente X24 se encuentra en un proceso en el que se busca mejorar de manera continua en servicio y calidad, se busca impactar de una forma mayor en la población e incrementar los beneficios a la población, estamos sin duda haciendo esfuerzos extra para servir mejor y ser pilar de desarrollo.

Te invitamos a que te unas al esfuerzo para apoyar el comercio local, que produzcas local, consumas local, apoyes local, somos una empresa orgullosamente xalapeña y creemos firmemente en que si todos hacemos conciencia de lo importante que es para nuestra ciudad, el día de mañana tendremos mejores condiciones de vida los xalapeños.

Finalmente nos queda decir que sin tí y tu preferencia no habríamos llegado tan lejos y que aún tenemos mucho camino que recorrer juntos, 20 años más junto a tí.

 

Fotografía tomada de instagram usuario: @XalapaEnLaHistória

X24 tiene nueva imagen
Los tiempos cambian, Xalapa cambia y X24 definitivo no se queda atrás, hoy en día podemos apreciar en sus nuevas fachadas una muestra de arte urbano, obras del artista local Christian Flores Ortiz. El joven artista de 25 años, quién además de ser muralista se dedica al diseño de tatuajes, ha logrado convertir lo que parecía solo una pared en una obra de arte.
Pero, ¿Qué es el arte urbano?

El arte urbano hace referencia a todo el arte que está realizado en la calle o en la vía pública y va más allá de escribir o pintar en una pared o espacio en blanco. Son creaciones donde el artista usa su libertad de expresión para denunciar una situación, recordar un acontecimiento histórico, político, social o simplemente desea convertir un espacio público o privado en un lugar para lograr admiración o reflexión del mismo.En Arqid Magazine nos dimos la tarea de aprender más sobre este artista que está revolucionando Xalapa con sus creaciones y él muy amablemente nos concedió una entrevista que presentamos a continuación.


¿Qué te motivó a expresarte en el arte urbano?

Siempre me gustó el hecho de que la calle para mí es como una galería donde las personas pueden percibir el trabajo más rápido ya que también pueden apreciar el momento en que se elabora, y las personas puedan ver y opinar sobre la obra.
¿Cuánto tiempo llevas dedicándote a esto?Empecé desde los 15 años como grafitero ya que lo lleve activo alrededor de 2 años y lo dejé por más o menos 6 por problemas y situaciones personales, de ahí lo vuelvo a retomar empezando con otra idea y otro concepto hacia el arte y retomando mi oficio que es el tatuar, solo que ahora con una nueva visión, constancia, dedicación y formalidad.
¿Dónde aprendiste del arte urbano?

En la calle con los amigos de mi mismo barrio.
¿Qué proceso desarrollas desde el momento de planeación hasta ejecución?

Empiezo, la mayoría de veces, a visualizar el lienzo y poco a poco es como me va surgiendo la idea tratando de retomar situaciones personales, sociales, etc. pero más que nada dejo que fluya al estilo libre.
¿Cuál fue tu inspiración en la ejecución del diseño de X24?

Retomando mi conocimiento y tratando de que a la mayoría del público en general le gustara, fue que así que fluyó la idea y poco a poco se ha ido mejorando.
¿Cuál sería tu consejo a los jóvenes que se expresan mediante el arte urbano?
Que tengan presente que la calle es de todos y que siempre debe de existir el respeto, ya que es agradable que la gente se lleve un mensaje o una visión para su día o vida, pues este es un oficio, profesión o estilo de vida muy enriquecedor y difícil a nivel social y laboral y no deben de rendirse a pesar de cualquier circunstancia.
¿Intentas transmitir un mensaje mediante tu trabajo?

En la mayoría de las obras sí tratando de transmitir cosas personales como emociones, tristezas, alegrías, etc. y tratar que la gente se sienta identificada con lo que trato de expresar y en algunas simplemente son decoración.
¿Qué piensas de las personas que consideran el arte urbano como un acto vandálico?

Que deberían abrir más sus ideales a otros campos ya que esto es solo una forma de expresión y estilo de vida aunque creo que cada día es menos la gente que lo ve mal.

¿Tienes algún artista favorito?

Pues en si favorito no, ya que me gusta todo tipo de estilos relacionados con el arte y para mí es muy difícil inclinarme por el momento en uno en específico.

¿Cuáles son tus materiales de trabajo?

Pueden ser aerosoles, pinceles, espátulas, lápices, pintura acrílica, esmalte, óleo, gis, lápiz, carboncillo, etc. para mí, trato de que cualquier herramienta sea útil.

¿Tienes algún ritual al momento de ejecutar un trabajo? (escuchar música, trabajar de día o de noche, acompañado o solo)

Me gusta levantarme temprano y estar la mayoría del día sobre la obra por lo regular me gusta hacerlo solo, a veces con música o a veces solo con los ruidos de la calle. También muchas veces me gusta estar acompañado de amigos o personas que se acercan a preguntarme que es lo que estoy haciendo.

¿Cómo te pareció la idea de que X24 utilizara arte urbano en sus tiendas y cómo esperas que el público lo perciba?

Me emocionó demasiado como la empresa se inclinó a este tipo de arte para sus fachadas y quiso romper esquemas y tabús para expresar otro tipo de ambiente social. Espero que las personas lo perciban de una manera agradable y aceptable ya que es una idea bastante innovadora que trata de darle un mejor aspecto a nuestra ciudad.

¿Tiene algo en común un trabajo de tatuaje a uno de arte urbano?

Sí, las dos son expresiones artísticas solo que con diferente elaboración

¿Alguna vez te has metido en problemas con la autoridad realizando un trabajo?

Como grafitero sí, muchas veces estuve detenido por pintar ilegal y por otro lado con mi familia.Antes de dedicarte a esto,

¿Cuál era tu opinión sobre el grafiti y el te urbano?

Siempre me llamó la atención todo lo que se relacionaba con el grafiti y el arte urbano, en si mi opinión siempre fue buena.

 

El arte urbano se ha apoderado del escenario xalapeño con una esencia cultural dispuesta a jugar con la imaginación y un cambio que logre la reflexión del espectador. De esta forma, no puede perderse la oportunidad de visualizar la obra de este artista en las sucursales de X24 ubicadas en calle Salvador Díaz Mirón, Lomas del Estadio; Xalapeños Ilustres #42, Calle 21 de Agosto col. Miguel Hidalgo y en Av. Ébano #301.

¿Para qué sirven las Halls Negras?

Son muchos los que le hacen fama a las HALLS BLACK, esto debido al misterioso mito de ser una herramienta del sexo sobretodo en el 69 (eso dice el primo de una amigo muy experto en el asunto). En estos tiempos de primavera, no sabes, pero todos andamos con mucho calor y se ha vuelto famoso este caramelo, que nos trae a todos en alerta sensualona.

¿Como funciona exactamente el caramelo? muchos usuarios de los Halls Black extra fuerte, aseguran que “bajarse por los chescos” es sentir la intensidad del frío con el comparativo calor que “traes allá donde les conté”, así que es una forma de sentir doble placer.

La descripción de HALLS BLACK según dice aminora la tos, disminuye el ardor de garganta y evita un poco el escurrimiento nasal. Sin considerar sus funciones como ingrediente principal en los actos sexuales.

Solo debes poner el caramelo en tu boca y esperar a que empiece su acción extra refrescante, que la hará tener mayor sensibilidad en donde quiera que tu boca explore, todo esto ocurre debido al intenso frío del caramelo, que hará disfrutar más de la cantada que se quieran aventar por igual.

Mito o realidad, no hay como asegurarse a menos de comprobarlo por sí mismo, solo te recordamos protegerte y tener cuidado por aquello de que se les vaya entero… el caramelo por la garganta, tomen sus precauciones y que tu pareja este enterada para que no se vayan a sorprender con una irritación innecesaria.

Para todos ustedes que andan de curiosos ya tenemos en todas nuestras sucursales.

 

Tal vez hayas notado que en algunas sucursales de X24 se han estado cambiando algunos detalles en la decoración de la fachada, y esto se debe a que recientemente implementamos una iniciativa para cambiar nuestra imagen al público, estamos consientes de que Xalapa tiene una necesidad profunda de expresarse visualmente, el grafitti es una de esas expresiones de las que podemos ver muchos ejemplos y del cual para nosotros es importante apoyar.

El grafitti es un movimiento social emergente y popular característico de las ciudades muy urbanizadas, Xalapa es un digno ejemplo de representantes con mucho talento, es por eso que no encontramos una mejor manera de mostrar nuestro agrado por ese tipo de expresiones talentosas que compartirlo con nuestros usuarios y con los Xalapeños.

De verdad esperamos que esta nueva forma de mostrarnos y compartir ese talento sea del agrado de todos y que cumpla su objetivo de fomentar la cultura, el arte y las expresiones urbanas, que tanta falta hace en estos momentos. Recuerda que estamos siempre abiertos a las nuevas propuestas y a todos los comentarios y sugerencias de nuestros usuarios y de los xalapeños.

Te invitamos a que dejes tu comentario.

Gracias.